asistensi

Todo lo que debes saber para asegurar a los tuyos

Preguntas frecuentes

En asistensi cubrimos emergencias y urgencias médicas, a través de la atención médica inmediata y/o la cobertura para emergencias médicas en centros de salud.

Una urgencia médica es una situación que no pone en evidente peligro la vida ni ocasiona consecuencias graves para la persona, por lo que no amerita atención médica de manera súbita. La atención de urgencias médicas debe ser realizada inicialmente a través del médico de cabecera virtual y de la atención médica domiciliaria. El equipo médico de asistensi decidirá si es necesario o no trasladar al paciente a una clínica para activar la cobertura de hospitalización y cirugía de emergencia.

Una emergencia médica es una condición de carácter súbito y repentino, manifestada por síntomas agudos y severos que requieren de una atención inmediata, y que en caso de no recibir la atención médica necesaria y oportuna pueda poner en peligro la vida o la función de un órgano del asegurado.

La atención de las emergencias médicas están incluidas en la cobertura de emergencias médicas en centros de salud (con o sin el traslado de emergencia en ambulancias).

¡Por supuesto! Cuidarte a ti o a tu familia en República Dominicana ante emergencias médicas es nuestra misión.

Ofrecemos cobertura de emergencias médicas en centros de salud afiliados a Humano Seguros, por hasta RD$350,000 por caso para emergencias médicas.

Incluye Gastos Médicos Mayores hasta por RD$500,000 anual adicional a la cobertura de Emergencias y Urgencias (ver pregunta 23).

Para hacer uso de la cobertura, debes contactarnos por teléfono o a través de nuestra App asistensi disponible para iOS y Android, para que uno de nuestros médicos autorice la activación de la cobertura.

Nuestros plazos de espera son muy cortos, porque nuestro compromiso es cuidarte en todo momento.

Tendrás acceso a nuestros servicios, una vez confirmada la afiliación, es tan solo:

  • 24 horas para:
    • Médico de cabecera virtual.
  • 15 días para:
    • Atención médica domiciliaria.
    • Ambulancia para traslado de emergencias.
    • Cobertura de emergencias médicas en centros de salud.
    • Consultas con especialistas.
    • Cuatro pruebas de laboratorios clínicos al año, previamente prescrito por uno de nuestros médicos.
    • Segunda opinión médica.
    • Lectura de exámenes médicos.

Es una condición de salud preexistente a cualquier enfermedad, lesión corporal, condición de salud y/o la presencia de síntomas y/o signos que padece una persona previos a la contratación de un plan de salud.

Esto incluye, pero no está limitado a, cualquier condición sobre la cual una persona:

  • Tiene síntomas y/o signos, aún sin conocer el diagnóstico relacionado a estos.
  • Tuvo advertencia médica o consultó a un médico.
  • Recibió tratamiento médico, servicios o suministros médicos.
  • Se ha practicado o le recomendaron exámenes para el diagnóstico pertinente.
  • Toma medicamentos recetados o recomendados.
  • Asistió a un médico para diagnóstico, cuidado o tratamiento.

Nuestros planes no cubren cualquier situación que resulte de una preexistencia, y algunas preexistencias pueden limitar la contratación de la cobertura para emergencias médicas en centros de salud como por ejemplo: cardiopatía isquémica, angina de pecho, infarto al miocardio, insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial sin tratamiento, ACV, ataques de isquemia cerebral, aneurisma, EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), insuficiencia renal crónica, cáncer, lupus, esclerosis múltiple y condiciones congénitas. Ahora bien, para algunas de estas patologías preexistentes y posterior a una evaluación individual de tu caso, puedes contratar nuestros planes excluyendo la cobertura para emergencias médicas en centros de salud para situaciones que resulten de dichas preexistencias.

En asistensi puedes contratar con las condiciones preexistentes de: hipertensión arterial y diabetes mellitus si tomas el tratamiento regular y demuestras que tu condición se encuentra controlada.

Si tienes alguna duda en relación a si padeces de alguna condición preexistente o sobre la cobertura de emergencias médicas en centro de salud, nuestro equipo está disponible para evaluar tu caso y responder tus inquietudes. Nos puedes llamar al +1809 547 7007 o escribir a inford@asistensi.com.

Activar la cobertura para emergencias médicas en centros de salud afiliados es muy fácil, solo debes contactarnos por teléfono o a través de nuestra APP asistensi, disponible para iOS y Android, para que uno de nuestros médicos de cabecera virtual te brinden atención médica inmediata y te apoyen en la admisión a clínicas afiliadas activando la cobertura con Humano Seguros. 

Si es una emergencia grave como, por ejemplo: accidentes graves, inconsciencia o dolor torácico sugestivo de infarto al miocardio, puedes solicitar el traslado en ambulancia a un centro de salud de la red y nuestro equipo velará porque recibas atención médica profesional en el camino.

En caso de no poder esperar la ambulancia podrás trasladarte por tus propios medios al centro de salud, contactándonos mientras te diriges, para garantizar que al llegar tu cobertura de emergencias médicas en centros de salud esté activa.

Gozar de buena salud significa:

No presentar ninguna alteración de la salud (enfermedad o condición) que origine reducción de la capacidad funcional (imposibilidad que limite o impida el desempeño motor de la persona afectada) o mental (deterioro de capacidades neurológicas).

No requerir tratamiento médico y/o intervención quirúrgica en el futuro por alguna condición preexistente.

No haber padecido ninguna de las siguientes enfermedades: cardiopatía isquémica, angina de pecho, infarto al miocardio, insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial sin tratamiento, ACV, ataques de isquemia cerebral, aneurisma, EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), insuficiencia renal crónica, cáncer, lupus y esclerosis múltiple y/o enfermedades congénitas.

Tener un índice de masa corporal (IMC) entre 18.5 y 35.

Sí son admisibles para la cobertura de emergencias médicas en centros de salud de la red las personas con enfermedades crónicas controladas como hipertensión arterial y diabetes mellitus, sin embargo emergencias médicas causadas por estas enfermedades quedan excluidas de cobertura.

Imposibilidad que limite o impida el desempeño motor o de la vida normal de una persona en la ejecución de las actividades de la vida diaria, sin la necesidad de asistencia o supervisión (por ejemplo, estar "encamado").

Enfermedad o condición de salud que presenta sintomatología de aparición repentina e inesperada que hayan iniciado en un tiempo no mayor a 72 horas y cuyos síntomas pueden poner en riesgo la vida, requiriendo atención médica inmediata.

Con asistensi recibirás nuestros beneficios en las siguientes provincias:

  • Azua
  • Barahona
  • Santo Domingo
  • Distrito Nacional
  • Santiago
  • Puerto Plata
  • La Altagracia
  • La Vega
  • Monseñor Nouel
  • San Cristóbal
  • San Pedro de Macorís
  • El Seibo
  • La Romana
  • Espaillat
  • Samaná
  • Duarte
  • San Juan
  • Peravia
  • Sánchez Ramírez
  • Hermanas Mirabal
  • María Trinidad Sánchez
  • Valverde

Nos esforzamos por atenderte lo antes posible, por eso, nuestro servicio de médico de cabecera virtual es inmediato, las 24 horas del día los 7 días de la semana, en cuanto llames serás atendido.

En casos de emergencias, nuestras ambulancias son enviadas de forma inmediata, teniendo un tiempo de respuesta promedio de 30 minutos.

El 80% de los casos que requieren atención médica domiciliaria son atendidos en los primeros 45 minutos después de la llamada.

Sí, en asistensi fue diseñado para que uses todos los beneficios cuando lo necesites.

Para la cobertura de emergencias médicas en centros de salud, cubrimos hasta el monto de la cobertura por caso, por año.

En asistensi queremos cuidar la salud de todos los dominicanos.

Puedes contratar nuestros servicios de atención médica inmediata sin importar tu edad y condición de salud.

Sin embargo, para tener cobertura de emergencias médicas en centros de salud debes gozar de buena salud, tener un índice de masa corporal (IMC) entre 18.5 y 35, y no padecer (o haber padecido) de:

1. Cardiopatía isquémica

2. Angina de pecho

3. Infarto al miocardio

4. Insuficiencia cardíaca

5. Hipertensión arterial sin tratamiento

6. Accidente Cerebro Vascular (ACV)

7. Ataques de isquemia cerebral

8. Aneurisma

9. Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

10. Insuficiencia renal crónica

11. Cáncer

12. Lupus

13. Esclerosis múltiple

14. Enfermedades congénitas, tales como: labio leporino y paladar hendido, síndrome de down, estenosis valvular aórtica, comunicación interventricular, estrechamiento del conducto aórtico, conducto arterial persistente, tetralogía de fallot, tronco arterial común, comunicación interauricular, conexión venosa pulmonar anómala, síndrome de Goldenhar, síndrome de Helweg –Larsen, síndrome de Treacher Collins, síndrome de Waardenburg, síndrome de Usher, síndrome de Alport, síndrome Alstrom, soplos, espina bífida, pie zambo, enfermedad de Tay-Sachs, entre otras.

Con asistensi estarás cuidado sin importar tu edad y aún si sufres de una enfermedad crónica que esté controlada, ya que recibirás de forma ilimitada nuestros servicios de atención médica inmediata: médico de cabecera virtual, atención médica domiciliaria, traslado en ambulancias, consultas con especialistas y pruebas de laboratorios clínicos.

Además, puedes disfrutar de una cobertura de emergencias médicas en centros de salud, amparada por Humano Seguros, si tienes menos de 80 años de edad, y si gozas de buena salud. Puedes revisar la definición de buena salud en la pregunta nº 7.

¡Claro! asistensi es para todos. Si sufres de una enfermedad crónica y tomas tu tratamiento para mantener controlada la enfermedad, disfrutarás de todos nuestros beneficios, sin embargo quedan excluidos de cobertura de emergencias médicas en centros de salud aquellas emergencias médicas surgidas a raíz de alguna de estas condiciones preexistentes.

Pensando en poder asistirte cuando más lo necesitas, están incluidos todos los traslados necesarios por motivo de una emergencia, en ambulancias equipadas con soporte avanzado de vida.

También están incluidos los traslados en ambulancias para las altas médicas que se generen de una hospitalización cubierta por asistensi.

Con el plan asistensi Plus, además de todos los beneficios de atención médica inmediata, también recibirás el servicio de lectura de exámenes médicos y segunda opinión médica.

Esto significa que tendrás a tu disposición y de forma muy rápida la orientación médica profesional y personalizada ante un caso de salud ya diagnosticado o de exámenes médicos que te hayas realizado.

La segunda opinión médica te permitirá validar el diagnóstico ya recibido o conocer otras alternativas de tratamiento.

La lectura de exámenes médicos te permitirá obtener un diagnóstico y explicación de resultados, obteniendo la recomendación de un médico certificado sin tener que trasladarte a una consulta.

La cobertura de emergencias médicas en centros de salud está amparada por Humano Seguros y puedes usar cualquiera de los centros de salud de la red. Puedes revisar los centros de salud disponibles aquí.

El monto de la cobertura para emergencias médicas es por caso, por año. Es decir, puedes utilizarla múltiples veces por distintas emergencias. Todo esto con la finalidad de poder cuidar tu salud todas las veces que nos necesites.

¡Por supuesto! Puedes afiliarte y gozar de los beneficios de asistensi aun cuando tengas otra póliza de salud. Lo importante a tener en cuenta es que nuestra póliza debe ser la primera que usas, pues de lo contrario no tendrías cobertura. Por ello debes activar primero nuestra póliza a través de nuestra APP asistensi o nuestro Call Center antes de activar tu segunda póliza, para que pueda funcionar en el marco de la emergencia médica.

¡Sí, de hecho muchos de nuestros clientes lo hacen! Solo debes tener en cuenta que asistensi aplica sólo para emergencias médicas en República Dominicana.

Debes utilizar la póliza de asistensi para la emergencia y luego solicitarle a la otra empresa aseguradora que utilice el monto cubierto por asistensi como deducible.

En asistensi cubrimos condiciones médicas de aparición repentina e inesperada que hayan iniciado en un tiempo no mayor a 72 horas y cuyos síntomas pueden poner en riesgo la vida, requiriendo atención médica inmediata.

Un seguro de salud general incluye otros aspectos de salud como maternidad (parto, cesárea o aborto), enfermedades de aparición más lenta (mayor de 72 horas de inicio) y sin compromiso inmediato a la vida o crónicas, procedimientos electivos/programados, consultas de especialidades médicas, exámenes diagnósticos, trasplantes y medicamentos para enfermedades crónicas (tratamiento de cáncer, etc.).

Las enfermedades cubiertas por Gastos Médicos Mayores son: enfermedades neurológicas y neuroquirúrgicas (incluyendo accidentes cerebro vasculares), tratamiento médico quirúrgico para el paciente con politraumatismo, quemaduras que requieren cuidados especiales y desórdenes infecciosos (septicemia).

¡Claro que sí! El plan asistensi cubre los costos asociados a la detección y tratamiento para la enfermedad de COVID-19 vía: médico de cabecera virtual, atención médica domiciliaria, traslado en ambulancia y hospitalización.

El plan asistensi cubre el costo de la prueba PCR para el diagnóstico de COVID-19, siempre y cuando la prueba se realice en un centro de salud luego de que el paciente haya sido hospitalizado con diagnóstico base de COVID-19.

De acuerdo a la normativa vigente en la República Dominicana y las disposiciones legales del plan asistensi, la empresa aseguradora en República Dominicana que presta y ampara la cobertura de emergencias médicas en centros de salud es Humano Seguros.

De acuerdo a la normativa vigente en la República Dominicana y las disposiciones legales del plan asistensi, la empresa prestadora de servicios de atención médica domiciliaria y traslados en ambulancia es PROMED.

Para solicitar la activación de la cobertura de Humano Seguros de tu plan asistensi es indispensable nos contactes primero a través de nuestra App asistensi o a nuestro call center y uno de nuestros médicos de cabecera virtual te brindará atención y orientación médica. Si así lo determina, nuestro médico activará los servicios de atención médica domiciliaria, traslados en ambulancia y la cobertura de emergencias médicas en centros de salud. Si no nos contactas primero, tu cobertura podrá ser negada.

Si estás embarazada y tienes una emergencia relacionada a la maternidad, puedes disfrutar de los beneficios de: médico de cabecera virtual, atención médica domiciliaria, traslados en ambulancia, laboratorios clínicos y consultas con especialistas. Sin embargo, el plan no contempla cobertura para emergencias médicas relacionadas a la maternidad en centros de salud ni tampoco contempla cobertura del parto o gastos relacionados al embarazo en centros de salud.