asistensi

Todo lo que debes saber para asegurar a los tuyos

Preguntas frecuentes

Sobre asistensi

asistensi es una compañía digital de seguros de salud, emergencia y asistencia médica inmediata enfocada en apoyar a quienes han emigrado para que puedan seguir cuidando de sus seres queridos en sus países de origen, sin importar las distancias.

Nuestra visión es que todas las personas tengan acceso a una cobertura para emergencias médicas usando el poder de la tecnología. Para alcanzar esta visión en República Dominicana hemos juntado a las mejores compañías del sector salud del país en nuestros planes: Humano Seguros, Laboratorios Amadita y PROMED.

Somos una insurtech global de seguros de salud comprometida con la salud de los Dominicanos

asistensi es un grupo empresarial dirigido por médicos especializados en servicios de salud con un alto nivel de compromiso enfocado a la generación de valor y calidad de vida para nuestros usuarios. Tenemos más de 17 años de experiencia trabajando en cuidar la salud de las personas y, durante nuestra trayectoria, hemos desarrollado sólidas alianzas en la región, para poder brindar el mejor seguro para emergencias médicas con atención médica inmediata de Latinoamérica.

Nuestros planes y seguros están disponibles hoy en México, República Dominicana, Honduras y Venezuela. Muy pronto estaremos en el Sudeste Asiático. Creemos que la salud es un elemento clave en el desarrollo de los países y estamos trabajando para llevarla a los países que más la necesitan mediante la digitalización de los seguros de salud y una plataforma que facilite la ayuda de los migrantes a sus familiares.

asistensi es una compañía de seguros internacional que ofrece seguros para emergencias médicas para que los migrantes dominicanos puedan afiliar a sus familiares que se encuentran dentro de la República Dominicana. Los planes de salud que comercializa asistensi tienen válidez y vigencia dentro del territorio de la República Dominicana bajo el amparo de Humano Seguros, la compañía de aseguradora de salud líder de República Dominicana.

Contamos con el respaldo de reconocidos inversores institucionales que apoyan nuestra visión y misión y que invierten en el largo plazo de nuestros planes. Entre ellos se encuentran 468 Capital, el fondo alemán de tecnología; Alma Mundi Ventures, el fondo líder en insurtech en Europa; y Nazca, el fondo líder en México.

Además, contamos con el apoyo de las empresas de seguros y salud de mayor prestigio y experiencia en todos los países donde operamos. En el caso de República Dominicana: Humano Seguros, PROMED y Laboratorios Amadita.

Para crear un producto único e incomparable del cual se beneficiarán millones de migrantes Dominicanos y sus familiares, hemos juntado a las mejores compañías del sector salud de la República Dominicana para ofrecer lo mejor de estas empresas en un único plan: PROMED, Laboratorios Amadita, Humano Seguros.

En asistensi cubrimos condiciones médicas de aparición repentina e inesperada que hayan iniciado en un tiempo no mayor a 72 horas y cuyos síntomas pueden poner en riesgo la vida, requiriendo atención médica inmediata.

Un seguro de salud general incluye otros aspectos de salud como maternidad (parto, cesárea o aborto), enfermedades de aparición más lenta (mayor de 72 horas de inicio) y sin compromiso inmediato a la vida o crónicas, procedimientos electivos/programados, consultas de especialidades médicas, exámenes diagnósticos, trasplantes y medicamentos para enfermedades crónicas (tratamiento de cáncer, etc.).

Gracias a nuestra tecnología propietaria e innovador modelo de admisión de riesgos y reclamos, logramos la inclusión de personas tradicionalmente excluidas de los seguros, mejoramos la experiencia de cliente y le otorgamos importantes ahorros.

A diferencia de otras aseguradoras, asistensi permite afiliar a personas hasta los 80 años de edad y con pre-existencias como la diabetes e hipertensión, lo cual es una transformación fundamental en los planes de salud, ya que hoy en día estas personas están generalmente excluidas por el mercado tradicional.

Todo esto con una experiencia de cliente superior: atienden para canalizar cualquier atención médica requerida en menos de 20 segundos y el 90% de sus atenciones médicas domiciliarias de emergencia son atendidas en menos de 45 minutos.

Beneficios y servicios de asistensi

Puedes contratar el plan asistensi o el plan asistensi plus.

El plan asistensi incluye:

  • Médico de cabecera virtual (orientación médica y acompañamiento vía telefónica o por video llamada)
  • Atención médica domiciliaria
  • Traslados en ambulancias
  • Pruebas de laboratorios clínicos (2 al año)
  • Consultas con especialistas (2 al año)
  • Cobertura para hospitalización y cirugía de emergencia, amparada por Humano Seguros de hasta RD$350,000

El plan asistensi plus incluye:

  • Médico de cabecera virtual (orientación médica y acompañamiento vía telefónica o por video llamada)
  • Atención médica domiciliaria
  • Traslados en ambulancias
  • Pruebas de laboratorios clínicos (4 al año)
  • Consultas con especialistas (4 al año)
  • Segunda opinión médica
  • Lectura de exámenes
  • Cobertura para hospitalización y cirugía de emergencia, amparada por Humano Seguros de hasta RD$500,000

Adicional a estos planes, puedes agregar a tu plan de salud, un plan de medicamentos para emergencias médicas y/o un botón de asistencia.

Al afiliarte a asistensi contarás con médicos disponibles 24 horas al día - por teléfono o videollamada a través de la App asistensi - para orientar ante cualquier urgencia y acompañarte en el proceso de solicitud de cualquier beneficio del plan asistensi . Nuestros médicos además de dar orientación médica, también dan un servicio de concierge al coordinar envío de recetas, exámenes de laboratorio, envío de un médico a casa, envío de ambulancias y apoyo en la admisión a clínicas afiliadas activando la cobertura con Humano Seguros.

Esa es la intención, poder atender a toda la familia, no solo al beneficiario. Sin importar donde se encuentre el titular o tomador del plan, con tan solo descargar la APP asistensi disponible para iOS y Android, podrá usar el servicio de médico de cabecera virtual cuando lo necesite, recibiendo orientación médica a distancia con envío de indicaciones y recetas médicas. Es importante saber que asistensi emite recetas en el país en donde opera, por lo cual las recetas e indicaciones pueden no tener validez legal en el país desde donde nos consulta.

Con asistensi recibirás nuestros beneficios en las siguientes provincias: Azua, Barahona, Distrito Nacional, Duarte, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, La Altagracia, La Romana Espaillat, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Peravia, Puerto Plata, Samaná, San Cristóbal, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago, Santo Domingo y Valverde.

Nos tomamos muy en serio el poder brindar y cumplir con todos los beneficios ofrecidos y contratados. Para realizar los mismos, hemos analizado variables que nos permiten ofrecer los estándares más altos de calidad en cada uno de los lugares donde operamos.

En las ciudades y municipios que forman parte de la cobertura inicial de asistensi podrás encontrar:

  • Doctores certificados para realizar consultas médicas a domicilio;
  • Paramédicos y doctores entrenados para poder ejecutar traslados y atenciones ambulatorias;
  • Laboratorios clínicos para la realización de estudios solicitados; y
  • Centros de salud privados reconocidos que no pidan pagos en garantía, deducibles, coaseguros y donde el pago sea directo.

Nuestro compromiso contigo es llegar a más estados, ciudades y municipios tratando de no comprometer nuestra oferta de valor.

asistensi fue diseñado para que uses todos los beneficios cuando lo necesites. Por lo tanto, tendrás acceso ilimitado a los servicios de: consultas con médicos de cabecera virtual, atención médica domiciliaria, traslados en ambulancias, lectura de exámenes médicos y segunda opinión médica. Para los exámenes de laboratorio tendrás disponible la cantidad de acuerdo del plan escogido; igual que para la cobertura de hospitalización y cirugía de emergencia en clínicas privadas, pues cubrimos hasta el monto de la cobertura por patología, por año.

Nos esforzamos por atenderte lo antes posible, por eso, nuestro servicio de médico de cabecera virtual es inmediato, las 24 horas del día los 7 días de la semana. En cuanto llames, serás atendido.

En casos de emergencias, nuestras ambulancias son enviadas de forma inmediata, teniendo un tiempo de respuesta promedio de 30 minutos.

El 80% de los casos que requieren atención médica domiciliaria son atendidos en los primeros 45 minutos después de la llamada.

De acuerdo a la normativa vigente en la República Dominicana y las disposiciones legales del plan asistensi, la empresa aseguradora en República Dominicana que presta y ampara la cobertura de emergencias médicas en centros de salud es Humano Seguros.

De acuerdo a la normativa vigente en la República Dominicana y las disposiciones legales del plan asistensi, la empresa aseguradora en República Dominicana que presta y ampara la cobertura de emergencias médicas en centros de salud es Humano Seguros.

De acuerdo a la normativa vigente en la República Dominicana y las disposiciones legales del plan asistensi, las empresas prestadoras de servicios de atención médica domiciliaria y traslados en ambulancia son PROMED, SAM Ambulancia, ServiAmbulancias Nacionales, MOVISALUD y CASALUD.

Pensando en poder asistirte cuando más lo necesitas, están incluidos todos los traslados necesarios por motivo de una emergencia, en ambulancias equipadas con soporte avanzado de vida. También están incluidos los traslados en ambulancias para las altas médicas que se generen de una hospitalización cubierta por asistensi.

También están incluidos los traslados en ambulancias para las altas médicas que se generen de una hospitalización cubierta por asistensi.

Inevitablemente habrán situaciones y condiciones médicas que requieran análisis clínicos que ayuden a validar la orientación ofrecida por los doctores de asistensi. Para ello, ponemos a disposición de nuestros clientes perfiles y pruebas de laboratorio preestablecidos.

Adicionalmente y en caso de requerirlo, ofrecemos a todos nuestros beneficiarios la lectura de cualquier estudio de laboratorio, sea o no un un perfil o prueba preestablecida por asistensi.

Además de los exámenes que sean necesarios en caso de una admisión para hospitalización y cirugía de emergencia, al tener cualquiera de nuestros planes puedes contar con hasta 2 perfiles de laboratorio de emergencia al año, siempre que sean indicados por uno de nuestros médicos y que estén dentro de la siguiente lista:

  • Hematología completa
  • Glicemia
  • Urea
  • Creatinina
  • Transaminasas (AST/ALT)
  • Proteína C reactiva
  • Examen de orina y/o heces
  • Eritrosedimentacion

¡No te preocupes que nos encargamos nosotros! La solicitud la hará uno de nuestros médicos cuando sea atendido por nuestro servicio de médico de cabecera virtual o atención médica domiciliaria. Sólo ellos podrán indicar que se te realicen los exámenes de laboratorio que están cubiertos dentro de tu plan.

Una vez hayan sido indicados por nuestros médicos, podrás realizarlo en cualquier laboratorio de la red de Amadita Laboratorio Clinico.

Con el plan asistensi Plus , además de todos los beneficios de atención médica inmediata, también recibirás el servicio de lectura de exámenes médicos y segunda opinión médica.

Esto significa que tendrás a tu disposición y de forma muy rápida, la orientación médica profesional y personalizada ante un caso de salud ya diagnosticado o de exámenes médicos que te hayas realizado.

La segunda opinión médica te permitirá validar el diagnóstico ya recibido o conocer otras alternativas de tratamiento.

La lectura de exámenes médicos te permitirá obtener un diagnóstico y explicación de resultados, obteniendo la recomendación de un médico certificado sin tener que trasladarte a una consulta.

Creemos firmemente en el modelo médico del pasado en el cuál los doctores visitaban a sus pacientes en casa. Por esto, disponemos de recursos médicos que acudirán a donde te encuentres (dentro de la zona de cobertura) para atender tus necesidades.

El equipo médico podrá realizar un diagnóstico in-situ de inmediato e indicar tratamiento, incluyendo la colocación uni-dosis de medicamentos sintomáticos.

Un año calendario desde la fecha de confirmación del pago de la afiliación, siempre y cuando los pagos sean honrados según la modalidad de pago seleccionada (mensual, trimestral, semestral o anual).

Dentro de nuestra red contamos con médicos especialistas de todas las áreas de la medicina. Es posible que para ver a un médico especialista tengas que trasladarte a otra provincia.

En caso de solicitar una consulta con un médico especialista, tu médico de cabecera virtual coordinará tu visita y te dará seguimiento posterior a tu cita.

Los estudios especiales que resulten de la consulta con especialistas no tienen cobertura por parte de asistensi, pero tu médico de cabecera virtual podrá recomendarte algunos centros donde los afiliados de asistensi reciben hasta un 35% de descuento en los estudios especiales.

Aunque los afiliados de asistensi no cuentan con cobertura para estudios especiales, asistensi sí mantiene alianzas con algunos centros para que sus afiliados puedan realizarse estudios especiales y recibir hasta un 35% de descuento.

La renovación de nuestros planes y seguros está garantizada de por vida. Claro, siempre y cuando se mantengan vigentes

La orientación médica digital de asistensitiene dos vías de comunicación. La primera, conocida como orientación médica telefónica. La segunda, conocida como orientación médica virtual.

La orientación médica telefónica estará disponible y podrá brindarse las 24 horas del días, los 7 días de la semana.

La orientación médica virtual por videollamada y a través de la aplicación móvil (APP) asistensi, estará operativa de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. los 7 días de la semana.

Botón de asistencia y cobertura de medicamentos

El botón de asistensicia es un servicio de asistensi que puedes contratar con la afiliación a tu plan y que el beneficiario recibirá una práctica pulsera de última generación que podrá llevar consigo a cualquier lugar para sentirse resguardado con la tecnología de asistensi en todo momento.

En caso de una emergencia o urgencia médica el beneficiario sólo tendrá que presionar el botón SOS y un médico de asistensi estará disponible para atenderlo; sin necesidad de llamar o utilizar la APP asistensi.

No. El botón de asistencia y la cobertura de medicamentos son servicios adicionales que puedes contratar con tu plan asistensi por un costo adicional al momento de realizar la afiliación.

No. El botón de asistencia y la cobertura de medicamentos son servicios que permiten ampliar la gama de beneficios de asistensi. Por lo tanto, es necesaria la afiliación de un plan para poder contratar y gozar de los beneficios que te ofrecen estos servicios adicionales.

Todos los servicios adicionales del plan asistensi tienen que ser adquiridos al momento de la afiliación. Si no se realizó en ese momento, tienes que esperar un lapso de un año para volver a renovar tu plan y en ese momento podrás cotizar cualquiera de estos servicios.

Sí. Al momento de presentarse una emergencia o urgencia médica, el beneficiario, al presionar el botón, será evaluado por un médico de cabecera virtual de asistensi para brindar atención médica inmediata. También podrá coordinar envío de recetas, atención médica domiciliaria, pruebas de laboratorios clínicos, traslados en ambulancias, consulta con especialistas y de ser necesario, prestar apoyo en la admisión a clínicas afiliadas activando la cobertura con Humano Seguros.

No, el botón de asistencia es un beneficio que ofrece asistensi y la propiedad del equipo es de la empresa. Si el beneficiario decide no renovar, una vez terminada la vigencia del servicio, debe devolver el equipo.

El servicio de cobertura de medicamentos te permitirá recibir 7 días de tratamiento recetados por nuestros médicos a raíz de una emergencia o urgencia médica. Nuestros médicos de cabecera virtual coordinarán contigo para que retires los medicamentos de la farmacia más cerca de ti.

Nuestros plazos de espera son muy cortos. Tendrás acceso a la cobertura de medicamentos, una vez confirmada la afiliación, en tan solo 15 días.

Plazos de Espera

Nuestros plazos de espera son muy cortos, porque nuestro compromiso es cuidarte en todo momento. Tendrás acceso a nuestros servicios, una vez confirmada la afiliación, en tan solo:

24 horas para:

  • Médico de cabecera virtual.

15 días para:

  • Atención médica domiciliaria.
  • Ambulancia para traslado de emergencias.
  • Cobertura de emergencias médicas en centros de salud.
  • Pruebas de laboratorios clínicos, previamente prescritos por uno de nuestros médicos
  • Segunda opinión médica
  • Lectura de exámenes médicos

60 días para:

  • Consultas con médicos especialistas

Condiciones pre-existentes y gozar de buena salud

Es una condición de salud preexistente a cualquier enfermedad, lesión corporal, condición de salud y/o la presencia de síntomas y/o signos que padece una persona previo a la contratación de un plan de salud.

Esto incluye, pero no está limitado, a cualquier condición sobre la cual una persona:

  • Tiene síntomas y/o signos, aún sin conocer el diagnóstico relacionado a estos.
  • Tuvo advertencia médica o consultó a un médico.
  • Recibió tratamiento médico, servicios o suministros médicos.
  • Se ha practicado o le recomendaron exámenes para el diagnóstico pertinente.
  • Toma medicamentos recetados o recomendados.
  • Asistió a un médico para diagnóstico, cuidado o tratamiento.

Nuestros planes no cubren cualquier situación que resulte de una pre-existencia, y algunas pre-existencias pueden limitar la contratación la cobertura para emergencias médicas en centros de salud como por ejemplo: cardiopatía isquémica, angina de pecho, infarto al miocardio, insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial sin tratamiento, ACV, ataques de isquemia cerebral, aneurisma, EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), insuficiencia renal crónica, cáncer, lupus, esclerosis múltiple y condiciones congénitas. Ahora bien, para algunas de estas patologías preexistentes y posterior a una evaluación individual de tu caso, puedes contratar nuestros planes excluyendo la cobertura para emergencias médicas en centros de salud para situaciones que resulten de dichas pre-existencias.

En asistensi puedes contratar con las condiciones pre-existentes de: hipertensión arterial y diabetes mellitus si tomas el tratamiento regular y demuestras que tu condición se encuentra controlada.

Si tienes alguna duda en relación a si padeces de alguna condición pre-existente o sobre la cobertura de emergencias médicas en centro de salud, nuestro equipo está disponible para evaluar tu caso y responder tus inquietudes. Nos puedes llamar al +1(809) 547 7007 o escribir a inford@asistensi.com.

Gozar de buena salud significa:

No presentar ninguna alteración de la salud (enfermedad o condición) que origine reducción de la capacidad funcional (imposibilidad que limite o impida el desempeño motor de la persona afectada) o mental (deterioro de capacidades neurológicas).

No requerir tratamiento médico y/o intervención quirúrgica en el futuro por alguna condición pre-existente.

No haber padecido ninguna de las siguientes enfermedades: cardiopatía isquémica, angina de pecho, infarto al miocardio, insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial sin tratamiento, ACV, ataques de isquemia cerebral, aneurisma, EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), insuficiencia renal crónica, cáncer, lupus y esclerosis múltiple y/o enfermedades congénitas.

Tener un índice de masa corporal (IMC) entre 18.5 y 35.

Sí son admisibles para la cobertura de emergencias médicas en centros de salud de la red las personas con enfermedades crónicas controladas como hipertensión arterial y diabetes mellitus, sin embargo, emergencias médicas causadas por estas enfermedades quedan excluidas de cobertura.

Imposibilidad que limite o impida el desempeño motor o de la vida normal de una persona en la ejecución de las actividades de la vida diaria, sin la necesidad de asistencia o supervisión (por ejemplo, estar "encamado").

Enfermedad o condición de salud que presenta sintomatología de aparición repentina e inesperada que hayan iniciado en un tiempo no mayor a 72 horas y cuyos síntomas pueden poner en riesgo la vida, requiriendo atención médica inmediata

Con asistensi estarás cuidado sin importar tu edad y aún si sufres de una enfermedad crónica que esté controlada, ya que recibirás de forma ilimitada nuestros servicios de médico de cabecera virtual, atención médica domiciliaria, traslado en ambulancias, consultas con especialistas y pruebas de laboratorios clínicos.

Además, puedes disfrutar de una cobertura de emergencias médicas en centros de salud, amparada por Humano Seguros, si tienes menos de 80 años de edad, y si gozas de buena salud. Puedes revisar la definición de gozar de buena salud en la pregunta nº 41.

asistensi es para todos. Si sufres de una enfermedad crónica y tomas tu tratamiento para mantener controlada la enfermedad, disfrutarás de todos nuestros beneficios, sin embargo, quedan excluidos de cobertura de emergencias médicas en centros de salud aquellas emergencias médicas surgidas a raíz de alguna de estas condiciones preexistentes.

Cobertura para hospitalización y cirugía de emergencia

Cuidarte a ti y a tu familia en República Dominicana ante emergencias médicas es nuestra misión.

Ofrecemos cobertura de hospitalización y cirugía de emergencias médicas en clínicas privadas afiliadas a Humano Seguros, por hasta RD$500,000 o por patología por año.

Para hacer uso de la cobertura, debes contactarnos por teléfono o a través de nuestra APP asistensi, disponible para iOS y Android, para que uno de nuestros médicos autorice la activación.

Activar la cobertura para emergencias médicas en centros de salud afiliados es muy fácil. Solo debes contactarnos por teléfono o a través de nuestra APP asistensi, disponible para iOS y Android, para que uno de nuestros médicos de cabecera virtual te brinde atención médica inmediata y te apoye en la admisión a clínicas afiliadas, activando la cobertura con Humano Seguros.

Si es una emergencia grave como, por ejemplo: accidentes graves, inconsciencia o dolor torácico sugestivo de infarto al miocardio, puedes solicitar el traslado en ambulancia a un centro de salud de la red y nuestro equipo velará porque recibas atención médica profesional en el camino.

En caso de no poder esperar la ambulancia podrás trasladarte por tus propios medios al centro de salud, contactandonos mientras te diriges, para garantizar que al llegar tu cobertura de emergencias médicas en centros de salud esté activa.

En asistensi queremos cuidar la salud de todos los dominicanos.

Puedes contratar nuestros servicios de atención médica inmediata sin importar tu edad y condición de salud.

Sin embargo, para tener cobertura de emergencias médicas en centros de salud debes gozar de buena salud, tener un índice de masa corporal (IMC) entre 18.5 y 35, y no padecer (o haber padecido) de:

  • Cardiopatía isquémica
  • Angina de pecho
  • Infarto al miocardio
  • Insuficiencia cardíaca
  • Hipertensión arterial sin tratamiento
  • Accidente Cerebro Vascular (ACV)
  • Ataques de isquemia cerebral
  • Aneurisma
  • Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)
  • Insuficiencia renal crónica
  • Cáncer
  • Lupus
  • Esclerosis múltiple
  • Enfermedades congénitas, tales como: labio leporino y paladar hendido, síndrome de down, estenosis valvular aórtica, comunicación interventricular, estrechamiento del conducto aórtico, conducto arterial persistente, tetralogía de fallot, tronco arterial común, comunicación interauricular, conexión venosa pulmonar anómala, síndrome de Goldenhar, síndrome de Helweg –Larsen, síndrome de Treacher Collins, síndrome de Waardenburg, síndrome de Usher, síndrome de Alport, síndrome Alstrom, soplos, espina bífida, pie zambo, enfermedad de Tay-Sachs, entre otras.

La cobertura de emergencias médicas en centros de salud está amparada por Humano Seguros y puedes usar cualquiera de los centros de salud de la red. Puedes revisar los centros de salud disponibles aquí.

El monto de la cobertura para emergencias médicas es por caso, por año. Es decir, puedes utilizarla múltiples veces para distintas emergencias. Todo esto con la finalidad de poder cuidar tu salud todas las veces que nos necesites.

Por supuesto, Puedes afiliarte y gozar de los beneficios de asistensi aun cuando tengas otra póliza de salud. Lo importante a tener en cuenta es que nuestra plan debe ser el primero en usar, pues de lo contrario no tendrías cobertura. Por ello debes activar primero nuestra plan a través de nuestra APP asistensi o nuestro Call Center antes de activar tu otra póliza de salud, para que pueda funcionar en el marco de la emergencia médica.

Sí, de hecho, muchos de nuestros clientes lo hacen. Solo debes tener en cuenta que asistensi aplica sólo para emergencias médicas en República Dominicana.

Debes utilizar la póliza del plan asistensi para la emergencia y luego solicitarle a la otra empresa aseguradora que utilice el monto cubierto por asistensi como deducible.

Las enfermedades cubiertas por gastos médicos mayores son: enfermedades neurológicas y neuroquirúrgicas (incluyendo accidentes cerebro vasculares), tratamiento médico quirúrgico para el paciente con politraumatismo, quemaduras que requieren cuidados especiales y desórdenes infecciosos (septicemia).

Dependiendo del plan que elijas, nuestra cobertura en pesos (DOP) va desde los $350,000.00 hasta los $500,000.00 para el plan plus.

Para solicitar la activación de la cobertura de Humano Seguros de tu plan asistensi es indispensable nos contactes primero a través de nuestra APP asistensi o nuestro Call Center y uno de nuestros médicos de cabecera virtual te brindará atención y orientación. Si así lo determina, nuestro médico activará los servicios de atención médica domiciliaria, traslados en ambulancia y la cobertura de emergencias médicas en centros de salud. Si no nos contactas primero, tu cobertura podrá ser negada.

Lo más importante es tu salud y para ello hemos desarrollado un proceso comprensivo el cual pone tu bienestar en el centro de la conversación. Para poder darte la mejor atención recuerda que para hacer uso de ciertos servicios y de la cobertura de hospitalización, primero deberás contactarnos por teléfono o a través de nuestra App asistensi disponible para iOS y Android, para que uno de nuestros médicos autorice la activación.

En casos de emergencias graves (p.ej., accidentes, inconsciencia, dolor torácico sugestivo de infarto al miocardio, etc.), el beneficiario podrá trasladarse por sus propios medios al centro clínico, siempre llamando previamente a asistensi. Esto con la intención de que reciba el mejor servicio en el centro clínico.

Sobre el COVID-19

El plan asistensi cubre los costos asociados a la detección y tratamiento para la enfermedad de COVID-19 vía: médico de cabecera virtual, monitoreo constante, acompañamiento médico remoto continuo desde el momento del primer síntoma, traslados en ambulancias, pruebas de laboratorios clínicos, consultas con especialistas y cobertura de emergencias en las mejores clínicas del país.

La prueba PCR para el diagnóstico de COVID-19, estará cubierta por tu plan siempre y cuando la prueba se realice en un centro de salud luego de que hayas sido hospitalizado con diagnóstico base de COVID-19.

Desde que tienes el primer síntoma, uno de nuestros médicos va a monitorear tu caso a través de nuestro servicio de médico de cabecera virtual, brindándote orientación médica telefónica las 24 horas del día, 7 días a la semana y de ser necesario nuestros médicos se trasladaran a donde te encuentres para darte atención médica domiciliaria.

Recuerda que solo uno de nuestros médicos puede activar la cobertura de emergencia, por eso desde que tengas el primer síntoma debes llamarnos para que podamos hacer seguimiento a tu caso y de ser necesario activar la cobertura de hospitalización y cirugía de emergencia.

Los planes de asistensi cubre el costo de la prueba PCR para el diagnóstico de COVID-19, siempre y cuando la prueba se realice en un centro de salud luego de que el paciente haya sido hospitalizado con diagnóstico base de COVID-19.

Mientras el afiliado esté hospitalizado a causa del COVID-19 todos los medicamentos necesarios para tratar la enfermedad están cubiertos.

El plan de medicamentos para emergencias médicas que ofrece asistensi cubre la mayoría de los medicamentos que se requieren para tratar de forma ambulatoria el virus del COVID-19, sin embargo los antivirales no tienen cobertura de forma ambulatoria. Puedes agregar el plan de medicamentos a cualquiera de los planes de seguro de asistensi. Para conocer más acerca de nuestro plan de medicamentos ve a la pregunta 37.

Contratación y suscripción

Para saber el monto de la inversión que estarás realizando en tu salud te sugerimos dirigirte al inicio del sitio web y realizar una cotización. En minutos podrías estar recibiendo el monto a invertir, el cual variará, dependiendo la frecuencia de pago de tu elección.

¡Muy fácil! La contratación y suscripción se realiza de manera 100% digital y en línea a través del sitio web asistensi.com.do. Para realizar el proceso, sólo deberás dar click a “Afiliarse ahora”, seguir los pasos correspondientes y llenar la información solicitada. Derivado de las respuestas, se considerará la aceptación de solicitantes con algún antecedente médico, excluyendo algunas enfermedades y urgencias relacionadas con la enfermedad declarada. Recuerda que la contratación es inmediata y sólo requiere contestar cinco preguntas médicas de admisión. Finalmente, y para la misma, no será necesario realizar algún exámen médico previo. Se permitirá la contratación del plan y seguro asistensi a toda persona que cumpla con los parámetros establecidos de aceptación y afiliación impuestos por asistensi y Humano Seguros.

Desafortunadamente, no. Toda la contratación de planes y seguros de asistensi se manejan como negocio nuevo. El plan podrá ser modificado toda vez se cumpla con el mismo un año calendario.

Existen ciertos movimientos con los que te podemos apoyar con todo gusto. Los ajustes que estarán permitidos realizar serán los siguientes:

  • Cancelación por fallecimiento
  • Cambios de dirección de residencia
  • Cancelaciones por “irse del país” o “irse de viaje”
  • Corrección de datos del asegurado: Nombre y apellidos Identificación oficial
  • Corrección de datos del asegurado: Sexo
  • Corrección de datos del asegurado: Edad

Para realizar dichos cambios será necesario ponerse en contacto llamándonos al +1 (809) 547.7007 o escribiendo a inford@asistensi.com. Nuestro equipo solicitará ciertos requisitos y documentación legal para poder efectuar los movimientos.

Los cambios efectuados podrán ser visualizados dentro de la cuenta abierta del usuario en el sitio web de asistensi y vía su aplicación móvil (APP).

También, y de solicitarlo, podremos realizar los ajustes correspondientes al cuadro de póliza emitido. Para esta acción necesitaríamos que se pusieran en contacto a través del correo electrónico: inford@asistensi.com.

¡Muy sencillo! De uno a tres pasos será lo que tome el inicio de la recuperación de salud.

En caso de algún malestar físico, podrán contactarnos vía telefónica al (809) 547-7007 desde cualquier parte de República Dominicana o por videollamada a través de nuestra App iOS y/o Android.

Al comunicarse, un médico certificado realizará un triaje médico de manera digital con el cual determinará la gravedad del malestar. Para el mismo, presentará recomendaciones médicas y de necesitarse, procederá a programar servicios adicionales.

Sigue las indicaciones médicas y de necesitar ayuda extra podrás volver a contactarnos. Estaremos realizando el acompañamiento del proceso y situación médica siempre.

Pagos y cobros

Ofrecemos una gama importante de opciones para poder realizar los pagos correspondientes a tu plan y seguro asistensi.

Actualmente aceptamos una gran variedad de metodos de pago para tu comodidad y seguridad: Tarjeta de débito o crédito internacionales, Zelle, Paypal, transferencias bancarias en USA, Europa, República Dominicana y Panamá, así como pago en efectivo en cualquiera de nuestras oficinas.

Los clientes de asistensi tienen la oportunidad de pagar de manera anual, semestral, trimestral y mensual. Mientras menos frecuente sea tu frecuencia de pago, más económico resultará adquirir el plan y seguro asistensi.

Pagando y escogiendo la modalidad de pago “anual” tendrás la oportunidad de cuidar tu economía, ya que el costo total del plan será 10% menor que al de pagar bajo la modalidad de pago “mensual”, por ejemplo.

¡Claro! Comprendemos que a veces ocurren situaciones que están fuera de nuestro control. Por ello, ofrecemos 30 días como período de gracia para poder efectuar pagos subsiguientes. El cliente recibirá hasta 3 notificaciones recordando que el cobro de su plan y seguro no se ha podido realizar. Es importante tener en cuenta que durante dicho período el plan asistensi no será suspendido pero sí deberá regularizar su situación administrativa para poder solicitar cualquiera de nuestros servicios.

Para todos estos casos y cualquier duda y comentario respecto a cobros, ponemos a disposición de nuestros clientes el correo electrónico: pagosrd@asistensi.com.

¡Por supuesto! Aceptamos pagos en dólares americanos (USD) y pesos dominicanos (DOP).

Antes de realizar tu pago, por favor asegúrate de seleccionar la moneda que prefieres. Para cualquier duda o aclaración por favor contactanos a: inford@asistensi.com

¡Leíste bien! Puedes realizar los pagos con divisas en efectivo inclusive al escoger la frecuencia de pago mensual, a través de nuestras oficinas.

El primer pago de tu plan y seguro asistensi tendrá que ser efectuado inmediatamente en el checkout o en caso de solicitarlo, a través de un asesor comercial de asistensi. Una vez recibido el mismo, y habiéndoselo informado al cliente, empezarán a contar los días relacionados a los períodos de espera para poder hacer uso de todos los beneficios y servicios que asistensi tiene para ofrecer.

Otras Dudas

Una urgencia médica es una situación que no pone en evidente peligro la vida ni ocasiona consecuencias graves para la persona, por lo que no amerita atención médica de manera repentina. La atención de las urgencias médicas con asistensi deben ser realizadas inicialmente a través de los servicios de médico de cabecera virtual y de atención médica domiciliaria, donde nuestro equipo médico decidirá si es necesario o no trasladar al paciente a un centro de salud para activar la cobertura de emergencias médicas.

Una emergencia médica es una condición de carácter súbito y repentino, manifestada por síntomas agudos y severos que requieren de una atención inmediata, y que en caso de no recibir la atención médica necesaria y oportuna pueda poner en peligro la vida o la función de un órgano del paciente. La atención de las emergencias médicas con asistensi está incluida en la cobertura para emergencias médicas en centros de salud (con o sin el traslado de emergencia en ambulancias).

¡Por supuesto! De acuerdo a múltiples estudios, análisis y nuestra experiencia han demostrado que nuestros montos de cobertura alcanzan para cubrir el 95% de las urgencias o emergencias médicas.

En pro de tener una comunicación fluida y transparente con todos nuestros beneficiarios y clientes potenciales, contamos con una amplia variedad de canales y vías de comunicación disponibles.

Nuestros canales de comunicación son los siguientes:

En caso de tener alguna sugerencia nos encantaría escucharla ya que la calidad y experiencia de nuestros beneficios y servicios es lo más importante para nosotros.

¡Claro! A través de nuestra App asistensi (disponible para iOS y Android) se puede acceder al historial del beneficiario y a los servicios utilizados.

Tanto el contratante como los beneficiarios deben descargar el app para gozar de todos los beneficios de asistensi.

¡A cualquier familiar que desees! Pueden ser tus papás, abuelitos, hijos, cónyugue, familiar político, etc.

¡Nos honra la consideración e interés! En asistensi siempre estamos abiertos a explorar colaboraciones que sumen a la ya atractiva propuesta de valor de nuestros beneficiarios.

Para abrir la comunicación y buscar entablar una relación comercial, por favor escribir a inford@asistensi.com